‘Festín Cultural en Ponce’ Highlight in El Nuevo Dia

Article was originally published in El Nuevo Dia on August 12, 2017.

 

“Evolución a color” presenta 30 obras de gran formato en óleo y acrílico sobre madera y enlazará la arquitectura, la música y la filantropía.

 

 

Para Laura Bonnin, el gran motor e inspiración de su vida ha sido su padre, el arquitecto Fernando Bonnin. Hoy, los dos unen sus talentos para pintar una meta común que han titulado “Evolución a color”. “Como proyecto de tesis de maestría, Laura tenía que organizar una actividad cultural. Decidimos entonces hacer esta exposición que sirviera para que ella pudiera completar su maestría y para que yo exhibiera mis pinturas”, comenta Fernando Bonnin.

Laura recién acaba culminó su preparación para el grado de maestría en Diseño de Negocios y Liderazgo en las Artes en el Savannah College of Art and Design y para poder recibir su título ha organizado la primera muestra de la obra pictórica de su padre.

“Como arquitecto siempre estuve interesado en el arte, pero hace cinco años comencé formalmente a pintar. Primero hice unos murales para una escuela y para algunas oficinas médicas, después pude trabajar un proyecto para un hospital. Poco a poco fui complementando mi trabajo como arquitecto con mi obra plástica”.

Establecer una comunicación entre su obra arquitectónica con la pictórica ha resultado para Bonnin en una manera de reenfocar su carrera. “Cuando trabajo obras para las estructuras que diseño consigo establecer una relación entre ambas disciplinas y una complementa la otra. Como arquitecto puedo definir mejor lo que debe ir en un determinado espacio para que juegue con la luz, el propósito de la construcción, entre otros aspectos”.

La muestra consta de 30 obras de gran formato en óleo y acrílico sobre madera y se presentará solamente hoy, desde las 7:30, en el Gran salón de Plaza Hotel & Casino de Ponce. “Son abstractas y bien coloridas. Cada canvas es una pequeña construcción”. Y qué mejor manera para Laura de completar esta etapa de su vida educativa que presentando el trabajo de quien tanto ha aprendido. “Él me introdujo en el mundo de las artes. Él es la persona más creativa, trabajadora y apasionada que conozco”, agrega Laura.

La actividad será una fiesta cultural en la que se unirá el arte, la arquitectura, la música y la filantropía ya que parte de lo que se recaude de la venta de las obras será destinado a los Centros Sor Isolina Ferré y Trinity College en la Playa de Ponce.

“Mi objetivo esta noche es inspirar a la comunidad a medida que crean nuevos recuerdos, que participan en un nuevo ambiente de las artes y apoyan la creación de nuestros artistas locales en el arte contemporáneo. En una perspectiva amplia, el valor de esta exposición es ver cómo las artes son parte del desarrollo de nuestra comunidad, su crecimiento económico y los futuros artistas puertorriqueños. Espero que la exposición sirva como celebración e inspiración para todos”, concluye Laura.